Pasantía de Profesor Luis Pérez Garcés a España

Mi nombre es Luis Humberto Pérez Garcés, soytécnico en construcción y Profesor técnico Profesional En la PUCV con Postituló en Pedagogía y Licenciatura en Educación.

Realicé una pasantía en el País de España, ciudad de San Sebastián (A 15 kilómetros de la frontera con Francia), durante 4 meses, denominada 
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL”

Aprendí a lo largo de estos 4 meses a actualizar mis conocimientos, el manejo de las herramientas digitales las pude realizar y se fortalecieron y me dejo muchas herramientas para continuar desarrollando las competencias académicas y profesionales.

Los docentes fueron y son buenos guías, aprendí cosas valiosas que serán herramienta para mi vida profesional y personal. Pese a ciertos inconvenientes esta materia es la que más satisfacción me ha dejado frente a mi quehacer pedagógico. 

Me sentí durante todo el curso muy complacido con todo lo desarrollado. El proceso fue satisfactorio, se desarrolló de forma limpia.

Una de mis metas a alcanzar es que mis estudiantes logren superarse de forma clara y adecuada de pensamientos y sentimientos, al mismo tiempo que lo apliquen en su vida diaria,alcanzarlo es necesario trabajar bastante sobre ello, esforzándome y no rindiéndome,seguir adelante y pensar positivamente, no únicamente por satisfacción personal, sino por querer darle a los estudiantes un futuro mejor, y que tengan mayores oportunidades en la vida.

En conclusión, no queda más que mencionar que todo lo aprendido en el curso de TKNIKA, queda justificado con las evidencias, y las nuevas metodologías de aprendizajes que se vera reflejada en los estudiantes Técnicos Profesionales de este popular sector de Forestal Alto.

A continuación algunas imágenes de la experiencia…